viernes, 20 de abril de 2012

formato de presentacion

Referencia: cortometraje animado
Nombre del proyecto: nunca es tarde
Institución: Sena
Comunidad étnica: todo el mundo

Idea central o storyline: la muerte relatando una experiencia sucedida que le paso con dos viejos que lograron evadirla de una forma muy graciosa.

Sinopsis de la serie: se encuentra mr muerte frente a una cámara en primer plano. ella comienza con una introducción explicando a los quien es ella y también explicando que todo el mundo puede ser burlado hasta ella misma, para explicar esto comienza contado una historia la cual le había pasado. cuenta que una vez se encontraban dos hombres de gran edad (ancianos). en una sala de reposo el señor adolfo y don isra, ella tenia que ir por ellos, estos dos hombres se encontraban viendo televisión y de repente ella se les apareció, obviamente tuvieron una reacción de sorpresa, ella les mostró el pergamino como si fuera una mensajera donde estaban los nombres de ellos, la sorpresa seria de ella cuando el señor adolfo le dice que esta mal escrito su nombre.luego la muerte corrige el nombre pero se demora demasiado y cuando los voltea a mirar ellos están durmiendo, se pone furiosa y los despierta luego los mira y alza su hoz pero se detiene al ver a don isra arrodillado pidiéndole un ultimo deseo ella accede y se sienta en la mitad de los viejos don isra saca un libro que dice memorias, y entre los dos contándole acerca de cada foto hacen dormir a la muerte, don adolfo aprovecha el momento y con un serrucho empieza hacer algo, la muerte al escuchar el ruido se despierta pero no pasa nada los dos viejos están al lado de el, pero mira hacia los lados y no encuentra su hoz, se pone aun mas furiosa que la ultima vez y los mira furiosa preguntándoles donde esta la hoz, de repente mira hacia el suelo al lado del pie del señor adolfo y ve la punta de su hoz ella, ella la agarra y se dispone a hacer lo que tenia que hacer pero de repente su hoz empieza a desvoronarse junto con ella hasta ella queda en polvo y don isra mira a don adolfo y este esta riéndose con el serrucho debajo del cojín.... al final la hoz vuelve frente a la cámara terminando su relatooo con su hoz remendada y su ropa hecha trizas.

Punto de vista narrativo: esta historia comienza la muerte narrandola en primera persona y a medida que va trascurriendo la historia va cambiando a tercera persona para contar la historia ocurrida con los viejos.

Enfoque:  la perspectiva que se pretende tener al principio es que la muerte esta narrando una experiencia y que el espectador sienta eso que se la están narrando. luego el enfoque se torna en como ella fue burlada por estos viejos que a pesar de su edad logran burlarla de una forma muy inteligente y eficaz. al final se torna mucho mas interesante porque termina justo donde comienza y eso le da a la historia un interés mucho mayor.

0 comentarios:

Publicar un comentario